Sus colores son comúnmente blanco, azul y rojo, los colores de la bandera de Puerto Rico. Esta banda tiene presencia en muchos países de América Latina.
Su símbolo. Una corona de tres puntas en el caso de los Latin King. Sus miembros se saludan enseñando tres dedos de las manos, en forma de corona. Por su parte los Ñetas, se saludan con los dedos corazón e índice entrelazados y muy estirados. Los Ñetas el jefe decide la prueba que debe realizar el aspirante para entrar en el grupo, generalmente un delito.
Los Ñetas tienen un estricto código de conducta y no toleran en sus filas a confinados cumpliendo penas por violación, actos lascivos, abuso de menores o ancianos, ni a policías o empleados gubernamentales presos por corrupción. Consideran estos delitos, y varios otros, como deshonrosos, y no acorde con su filosofía. Tampoco aceptan “chotas” o confidentes. Se estima que, de los cerca de 14,000 confinados en las cárceles de Puerto Rico, alrededor de 12.000 están unidos a este grupo. Su líder máximo es Bonifacio López Rivera, quien cumplió condena en la institución de máxima seguridad 292 de Bayamón.
Si deseas más información, sobre los grandes líderes ÑETAS, puedes acceder a esta pagína, haciendo un click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario